Despierta!

Con esta imperativa palabra nos invitó Álvaro Sanz a que participáramos el pasado 10 de noviembre en su proyecto fotográfico colectivo.Dicho proyecto consiste en que todas las personas que decidan participar hagan fotografías de cómo amanece en un lugar determinado, da igual donde vivas o si vas solo o acompañado, lo importante es compartir nuestro amanecer con todos los demás. Y para que nuestras imágenes puedan llegar a todo el mundo  se podían usar los hashtag #despiertafoto y #loscursosdealvarosanz en las redes sociales.

Montaje-1

6:00  a.m Suena el despertador y nos empezamos a preparar para salir con tiempo.

7:12 a.m Llegamos a nuestro destino, el Embalse del Cubillas. En el horizonte se adivinaba ya el tono azul claro que precede al amanecer y buscamos un sitio propicio a la orilla del pantano desde donde hacer las fotos.  Se oye de fondo un gallo, a lo lejos.

7:38 a.m Amanece. Las nubes se tiñen de naranjas y amarillos y el azul del cielo es cada vez más claro. Las primeras luces iluminan con tonos cálidos nuestro alrededor, las hojas, los troncos, el agua, los reflejos… Notamos como la temperatura baja unos grados y vemos algunas aves ya en activo.

Montaje-2

7:59 a.m Comenzamos a explorar los alrededores, a lo largo de la orilla. El paisaje cambia conforme pasan los minutos.

8:39 a.m Nos sorprenden varias ardillas con sus juegos matutinos y nos tiran trozos de piñas desde lo alto de los árboles. Los primeros pescadores llegan.

8:45 a.m Vista de la torre de control del pantano. Nuestra mañanera excursión toca a su fin. Volvemos hambrientos, contentos y con muchas fotos en la tarjeta.

Montaje-3

Sin duda, la experiencia fue muy motivadora. Ver amanecer, sin prisas, en silencio, en buena compañía y haciendo lo que más me gusta, es algo que repetiré siempre que pueda o Álvaro nos convoque. Madrugar merece la pena y mucho.

Y tú, ¿te animaste a «Despertar» también?

Deja un comentario